Ir al contenido principal

Ir al menú de navegación

943 631 215

Ir al menú de navegación

Aplicaciones

Mercado

Con los diferentes procesos de soldadura (Condensador de descarga, Arco, Ciclo Corto y Sistema de Soldadura para Tuercas y Casquillos), cubrimos todos los rangos de aplicaciones importantes en el trabajo del acero:

Construcción de vehículos, Industrias de automoción, Construcción de acero, Industria naval, Industria eléctrica, Ingeniería de aparatos y revestimiento, Construcción de cabinas, Cocinas, Tecnología médica y de laboratorio, Industria alimentaria, Electrodomésticos, Ingenierías de la comunicación, Fachadas, Accesorios de metal, Ingeniería de la ventilación, Aislamiento, Ingeniería estructural y civil, Aislamientos resistentes a las plantas de energía, Plantas de combustión y construcción de buques.

Aplicaciones para la soldadura de casquillos y pernos

  • MARC soldadura de casquillos con arco de rotación magnético
  • CD soldadura por descarga de condensadores
  • SC Soldadura de ciclo corto por arco
  • ISO Sistemas de fijación para aislamiento
  • ARC Soldadura de pernos por arco con casquillo de cerámica o gas inerte o de protección

  • Aplicaciones especiales

MARC - soldadura de casquillos con arco de rotación magnético

Equipar láminas de metal, tubos y perfiles con roscas requiere una difícil perforación y fresación de las roscas o una costosa soldadura a través de procesos clásicos con maquinaria pesada. MARC revoluciona los métodos de soldadura estándar, especialmente con chapas de metal finas.

La soldadura de casquillos en chapas metálicas perforadas y no perforadas, en superficies curvas y regulares, hasta de gas hermético. Ejemplos de aplicaciones son: sistemas de rociadores, tubos de ventilación, bisagras, recipientes a presión, sistemas de escape, etc.


CD - Soldadura por descarga de condensadores

Aplicaciones típicas incluyen: chapas de metal, industrias electrónicas, equipo médico y de laboratorio, industria alimentaria, electrodomésticos, etc.

Cuando los pernos son soldados en chapas muy finas (de metal, aluminio y latón), el procedimiento de soldadura con punta de encendido siempre será el más efectivo y a veces la única solución posible.


ARC - Soldadura de pernos por arco con casquillo de cerámica o gas inerte o de protección

ARC Soldadura de pernos por arco con casquillo de cerámica, con o sin gas inerte o de protección

Especialmente diseñado para chapas más gruesas de 2 mm en adelante.

Rangos de aplicación: construcción de acero, ingeniería de construcción, industria naval, construcción de vehículos, ingeniería estructural y civil.


SC - Soldadura de ciclo corto por arco

Aplicaciones múltiples con pernos, casquillos y clavos en finas chapas de metal.

Está en construcción un amplio campo de aplicaciones, en particular en el uso de pernos de rosca gruesa para el ajuste y sujeción de conductos y piezas especiales.


ISO - Sistemas de fijación para aislamiento

HVAC – Fijación para calefacción, ventilación y aire acondicionado

Si se quieren fijar mantas contra incendios de una manera rápida y económica, se deberían usar clavos ISO-PLUS con arandela incorporada. Con este procedimiento, se fija la manta contra incendios al material base en un único paso. Este proceso de fijación reemplaza el proceso tradicional, más complicado: soldadura en arandela, presionar la manta sobre la arandela, poner el clavo y cortar o doblar la punta que sobresale.

FRI – Aislamiento resistente al fuego

Un ejemplo: Las centrales térmicas con plantas de incineración, hornos industriales, industrias químicas y petroquímicas. Fijación óptima del aislamiento con arandelas y clavos especiales. Para la protección de las estructura de acero contra altas temperaturas (hasta 1250°C) y corrosión.


Aplicaciones especiales

Con más de 20 años de experiencia en el campo de la soldadura de pernos, TECSOL SL ofrece soluciones fiables para todo tipo de retos.